" Dos vasos antes de las comidas ayudan a adelgazar. Según un estudio, el estómago se llena con una sustancia sin calorías..."
Es barata, refrescante y no exige esfuerzos. La mejor aliada para perder peso es la rutina de tomar agua, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, que precisa que ingerir dos vasos de agua corriente antes de cada comida principal ayuda a adelgazar a las personas mayores y de mediana edad.
Dos vasos de agua antes de cada comida baja de peso |
Según la especialista, esta es la primera vez que un estudio constata esa hipótesis en personas mayores que hacen dieta. "La experiencia cotidiana sugiere que el agua ayuda a promover la pérdida de peso, pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Faltaba un ensayo aleatorio y controlado", manifestó.
"El agua puede ser tan eficaz porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a adelgazar si es el sustituto de las bebidas edulcoradas", concluyó Davy.
Fuente: La Gaceta