Una Mujer da el "Sí quiero" a otra Mujer.

Primera boda de lesbianas en Argentina.
Sábado 31 de julio de 2010

Con la primera boda entre lesbianas continuó hoy en Argentina la carrera por contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo del país, después de la reforma legal estrenada el viernes que permite el enlace homosexual por primera vez a nivel nacional en América Latina.
Claudia Báez y Cristina Medina, en pareja desde hace 6 años, se casaron a primera hora de esta mañana en el registro civil de la sureña ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y concretaron el primer matrimonio entre dos mujeres desde la sanción de la pionera ley.
Sin trajes de novia pero con el tradicional intercambio de alianzas, las contrayentes dieron un emocionado “sí, quiero” en una sencilla ceremonia que oficializó la que ya habían realizado de forma simbólica el pasado año.
Apenas una hora después hicieron lo propio en la ciudad santafesina de Rosario Martín Peretti y Oscar Marvich, quienes, como otro centenar de parejas homosexuales del país, habían recurrido a la justicia antes de la reforma legal tras ver denegada su petición de contraer matrimonio en el registro civil.
Peretti, de 36 años, y Marvich, de 32, que conviven desde hace 7 años, celebran su enlace con una gran fiesta de más de 200 invitados entre familiares, amigos y representantes del colectivo homosexual.
Por la noche será el turno de Andrés Chulman, dueño de una empresa de marroquinería de 57 años, y Gustavo Rodríguez, profesor de 48, quienes sellarán en la localidad cordobesa de Pilar 30 años de relación.
Durante la ceremonia estará presente Juan, un chico que criaron juntos durante 10 años, y la hija de éste, Zoe, que para la pareja es como una nieta, según adelantaron a la prensa local.


Fuente: EFE